Esto es lo que me ha pasado a mi hace poco. He perdido el código fuente de un proyecto web Struts, del cual solo tengo el war que se instaló en servidor Tomcat. A partir del war he podido recuperar las páginas jsp, xml, ccs, class, pero no el código fuente Java.
A partir de los archivos .class se puede recuperar los archivos .java. Para ello existen numerosas herramientas gratuitas. Yo he probado con dos, las primera no pudo decompilar algunas de las clases, por lo que tuve que buscar otra. Estas son las dos herramientas que he probado:
1.- JODE
Un vez te descargues el jar (jode-1.1.2-pre1.jar) puede ejectarlo desde el prompt (en mi caso Windows XP):C:\java -jar jode-1.1.2-pre1.jar
Si todo va bien, se arranca la aplicación:
Como podéis ver, en el panel de la izquierda se muestra los packages de las clases del classpath del JDK que tengáis instalado.
Ahora debemos informar el classpath donde están las clases que queremos decompilar:
Seleccionamos la clase en el árbol de la izquierda, y si todo va bien en el panel superior de la derecha podemos ver el código Java de compilado. Como podéis ver, en mi caso falló:
Así que busqué otra herramienta de decompilación:
2.- Java Decompiler
Como podréis ver en su web, Java Decompiler es un proyecto destinado a decompilar y analizar código Java 5 y versiones posteriores. Se compone de varias herramientas freeware. Yo he utilizado JD-GUIUna vez descargada, basta con descomprimir el archivo y ejecutar el exe que contiene. En menú File, mediante la opción Open File podemos seleccionar el archivo .class a decompilar, y si todo va bien se mostrará el resultado de la decompilación: el código Java original podéis guardar en su respectivo archivo .java mediante la opción Save Source del menú File.
Como veis, ambas herramientas son fáciles de usar, así que vosotros mismos...
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario